21 de enero de 2013

Municipalidad de Ventanilla inició operativos en restaurantes

Tres cevicherías fueron clausuradas por no contar con las condiciones de higiene adecuadas
 
Los representantes de la Municipalidad de Ventanilla junto con Autoridades de la Dirección Regional de Salud (DIRESA - CALLAO) realizaron una inspección en tres restaurantes de la comuna para verificar las condiciones en las que trabajan y atienden al público.

Las cevicherías visitadas fueron: “Jhony” (AA.HH. “Defensores de la Patria), “El Rinconcito Tumbesino”  (AA.HH. Valle Verde) y la Cuchara del Buen Sabor   (AA.HH. Los Licenciados).

Clausura temporal de la cevichería El Rinconcito Tumbesino. 

En estos locales se encontraron alimentos con almacenaje y temperaturas inadecuadas en los congeladores; utensilios en mal estado, oxidados y rotos, de tablas de madera para cortar deterioradas, así como presencia de moscas y cucarachas en las cocinas. También se constató que el personal no contaba con el uniforme y calzado adecuado para laborar.

Durante el operativo estuvieron presentes el sub gerente de fiscalización y control Juan Carlos Arenas Otiniano del municipio de Ventanilla y la Fiscal de Prevención del Delito, Dra. Josseline Purizaca, quienes verificaron las pésimas condiciones en las que se manipulan los alimentos y se ofrecen los servicios de comidas.

La cevichería “Jhony” fue notificada por no contar con licencia de funcionamiento; en el caso de la “Cuchara del Buen Sabor” se hizo una resolución de sanción para el cierre temporal y en “El Rinconcito Tumbesino” se encontró carne de cerdo en descomposición, pescados y mariscos crudos, así como alimentos cocinados y sin tapar lo que provoca una contaminación cruzada, razón por la cual fueron notificados. 

Los establecimientos que no contaban con la autorización fueron multados con s/. 370, se hizo el cierre temporal y se les dio un plazo de 7 días para subsanar las deficiencias, además se les advirtió que en caso de reincidir  el cierre será definitivo.

La Fiscalía de Prevención del Delito incautó los alimentos descompuestos y todos  los utensilios dañados, de igual forma tomaron muestras de comidas en las tres cevicherías para ser examinadas. La Fiscal Josseline Purizaca levantó el acta por delitos contra la fe pública en la que se fijó las medidas correctivas para los dueños de los negocios y se les recomendó el uso de materiales sanitarios, la colocación de mallas en las ventanas,  así como realizar un control de plagas para prevenir los insectos y roedores. 

Se decomisó utensilios en mal estado (cevichería Jhony).

Basurero mal ubicado junto a los platos (cevichería Jhony).

 Se encontró alimentos en  mal estado (El Rinconcito Tumbesino).

Toma de muestras en la cevichería El Rinconcito Tumbesino.
Fiscal de Prevención del Delito, Dra. Josseline Purizaca levantando el acta por delitos contra la fe pública (Cuchara del Buen Sabor).

No hay comentarios :