23 de mayo de 2013

Municipalidad de Bellavista y CLARO firman convenio para incorporar puntos de acopio para reciclaje de celulares

  • En Bellavista existen alrededor de 200 puntos habilitados para desechar residuos electrónicos. 

  • A la fecha el programa de reciclaje de celulares de Claro ha logrado disponer de forma correcta más de 51 mil piezas en desuso, contribuyendo con el cuidado del medio ambiente.

En el marco del nuevo Reglamento Nacional para la Gestión y Manejo de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, CLARO suscribió un convenio de colaboración con la Municipalidad Distrital de Bellavista buscando incorporar nuevos puntos de acopio para el programa Yo reciclo, Yo soy Claro.

La empresa de telecomunicaciones instalará contenedores en diferentes puntos del distrito tales como el Palacio Municipal, las Gerencias de Servicios Sociales y Desarrollo Urbano y dos casetas de seguridad. De esta forma se facilitará a los vecinos de esta comuna chalaca el desecho responsable de celulares, baterías y accesorios en desuso, independientemente de su marca u operador.

Para Elí Sondón, Gerente de Asuntos Corporativos de Claro, este programa forma parte de la estrategia de responsabilidad social que impulsa la compañía a favor del cuidado del medio ambiente, “la misma que se ve fortalecida además con otras campañas tales como la afiliación de nuestros clientes al recibo electrónico y el reciclaje de papel en nuestras oficinas administrativas y Centros de Atención al Cliente”.

En otro momento el ejecutivo saludó la iniciativa y el compromiso asumido por la Municipalidad de Bellavista e invitó a otras instituciones públicas a sumarse a este importante programa. “Acciones de este tipo valen como ejemplo para que cada vez más peruanos tomen conciencia respecto a la importancia del reciclaje”, puntualizó Sondón.

A su turno, Iván Rivadeneyra, Alcalde de Bellavista, señaló, "En Bellavista entendemos la necesidad de disponer de manera adecuada los equipos electrónicos en desuso por lo que alentamos el programa que viene realizando la empresa privada. Esta labor se suma al trabajo ambiental que ejecutamos en el distrito”, precisó.

Cabe destacar que a la fecha el programa Yo reciclo, Yo soy Claro ha permitido recaudar de manera adecuada más de 51 mil piezas en desuso a nivel nacional. De ellos, los componentes que no pueden ser tratados en el país como placas y tarjetas electrónicas, se exportan a refinerías especializadas en Estados Unidos para su correcta disposición final.

No hay comentarios :