En nuestra visita anterior a la casa hogar “Rebaño de Jesús”, centro que alberga hace ocho años a niños con problemas familiares y madres solteras en abandono, conocimos a la hermana Isabel Baglietto Quiñones (59) quien viene trabajando para dar una mejor calidad de vida a los que protege en su domicilio. Este medio de comunicación interesado en el seguimiento del trabajo que ahí se realiza, encontró nuevas mejoras para el bien de los usuarios.
Esta casa hogar ubicada en el cercado del Callao desempeña una gran labor social. La hermana Isabel quien trabaja en su domicilio, no tiene un horario fijo ni recibe pago alguno por su labor, pero a cambio tiene la satisfacción de ayudar y velar por el bienestar de los niños y jóvenes. Muchos de ellos tienen padres presos, con esquizofrenia, vienen de hogares disgregados y con problemas económicos.
Niños y madres en la casa hogar. |
La fundadora y encargada de este centro de ayuda, viene trabajando sin cesar por sus pequeños. Ella convive con alrededor de 29 niños, que van desde el primer año de edad hasta los diecisiete, quienes cursan todas las etapas escolares, desde inicial, primaria, secundaria hasta la universidad.
Logros y satisfacciones
Estar sin apoyo en algún momento no ha sido problema para seguir con su lucha y la gran satisfacción ha sido que todos los niños hayan concluido invictos el año escolar 2012, incluso tiene una niña que ocupó el segundo puesto en su colegio.
Otro orgullo es una joven universitaria de 17 años que se prepara en psicología en la universidad Alas Peruanas, gracias a una beca otorgada por unos hermanos norteamericanos.
También mostró su nuevo centro de recreación instalado en el patio interior donde anteriormente era terreno rústico. Al pasar los niños por el lugar solo llevaban tierra y polvo a toda la casa, igualmente lo era cuando llovía, el barro les ensuciaba las habitaciones. Ahora gracias al apoyo desinteresado de hombres de bien construyeron un nuevo y hermoso patio con grass artificial y en el centro del mismo se han ubicado juegos para el recreo y disipación de los que viven ahí, recalcó Baglietto Quiñones.
Urgente ayuda
A través de estas líneas la hermana Isabel invocó la ayuda a las instituciones públicas y privadas y en especial al alcalde del Callao, Juan Sotomayor García, con quien desea reunirse para exponerle la problemática de esa casa hogar, donde los niños le agradecerán.
Este centro no recibe una ayuda permanente, por eso la líder solicita donaciones que les permita cubrir las necesidades básicas. Por su cuenta, ellos generan sus propios ingresos a través de la venta ambulatoria de queques y alfajores que ellos preparan.
Aparte de la repostería, también nos comenta que junto a los niños realizan trabajos de manualidades y bisutería. El más reciente fue el peluche del Sr. Cara de papa, de la popular película “Toy story”.
Pero las ganancias de estas actividades no les generan muchos ingresos, por eso solicita la ayuda para cubrir otras necesidades como:
- La deuda del autoevalúo.
- Donaciones de víveres, ropa, libros, etc.
- Apoyo psicológico que ayude a los niños a superar los problemas familiares porque muchos de ellos proceden de hogares disfuncionales.
- La implementación de una biblioteca.
- Necesitan a una persona que ayude a los niños en sus tareas escolares.
- Y en el caso de los niños especiales, urge otro tipo de escuela que les brinde un nivel educativo de acuerdo a sus capacidades.
Hermana Isabel Baglietto. |
Patio interior antes de su remodelación. |
Patio interior antes de su remodelación. |
Niños disfrutando del actual patio recreativo donado por personas desinterezadas. |
No hay comentarios :
Publicar un comentario