20 de marzo de 2013

En Oquendo parque llevará nombre de primera guitarra del Perú

Callao rinde homenaje en vida a Don Oscar Avilés

En la Asociación de Vivienda Las Praderas ubicada en el ex fundo Oquendo se inauguró el parque Oscar Avilés, homenaje en vida que recibió la Primera Guitarra del Perú, esta ceremonia se llevó a cabo con la presencia de Don Oscar y su esposa Lucy Valverde de Avilés, obra realizada por la fundación Mujica en coordinación con la municipalidad Provincial del Callao representada por  su alcalde Juan Sotomayor García.


El flamante parque fue apadrinado por Lucy Valverde y el burgomaestre chalaco Juan Sotomayor, en la obra destacaba la construcción de una losa deportiva multipropósito, parque de juegos infantiles, veredas, postes con iluminación especial, áreas verdes concluidas, anfiteatro y una gruta religiosa.

Por su lado Sotomayor agradeció a las autoridades presentes y expresó su compromiso por los más pequeños; así también adelantó que la fundación Mujica en coordinación con el municipio ha pensado construir  una iglesia en Las Praderas de Oquendo.

Al finalizar el evento, Oscar Avilés retribuyó los halagos y expresó su gratitud porque el parque lleva su nombre y va permitir mejorar la calidad de vida de todos los niños y jóvenes de la zona.

En el festejo la autoridad edil y Oscar Avilés se animaron a cantar a dúo, asimismo se presentaron diversos números musicales como marinera norteña a cargo del Centro Cultural Alejandro Miro Quesada Garland.



Juan Sotomayor

Consultado sobre los títulos de propiedad para los pobladores de Oquendo, manifestó que sigue en pie su compromiso de titular a los pobladores y de acuerdo a la ordenanza municipal garantiza la gratuidad del trámite, declaró que todo lo que beneficie a los vecinos chalacos es bienvenido.

Respecto a la instalación de nuevos puestos de respuesta inmediata (PRI) en Oquendo en la zona de la carretera Canta Callao, dijo que se están realizando las respectivas coordinaciones con el General Tello Benítez jefe de la Región Policial del Callao, así como con la familia Mujica dueña de los terrenos.

No hay comentarios :